Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Inspire Talks: Un país en conflicto fortaleció a OBA para crecer alrededor del mundo

Ángela Gómez, emprendedora Endeavor y fundadora de Off Bound Adventures (OBA), cuenta en su charla de los Inspire Talks cómo cambió la mentalidad en su compañía para superar los obstáculos que presentaban el entorno.

Durante uno de los momento más duros de guerra y conflicto armado en Colombia, Ángela y sus socios decidieron crear una compañía que ofreciera viajes educativos a niños de familias y colegios privilegiados para que tuvieran la oportunidad de salir de las cuatro paredes en que vivían para conocer su país.

La pasión por la naturaleza, los viajes y la educación los llevó a pensar en esa idea y ejecutarla para que los futuros empresarios y presidentes del país no fueran ajenos a la realidad de Colombia.

Ver: Inspire Talks: Conoce por qué se debe trabajar en una empresa antes de ser emprendedor

La operación los llevó a blindarse en todos los posibles focos de riesgo teniendo médicos y paramédicos en todos los viajes, teléfonos satelitales, sistema de seguimiento de localización, departamento de seguridad conectado con las fuerzas armadas y demás cosas para que los papás estuvieran tranquilos mandando a su niños de viaje.

Finalmente, con el fenómeno climático de la niña en el 2011,  OBA cambió su mentalidad y decidieron que los problemas que pasaran a su alrededor iban a ser también culpa de ellos. Así nadie más que ellos iban a ser responsables de sus tropiezos en el camino.

Ver: Bluesmart: Así se creó la primera maleta inteligente del mundo

 

Deja un Comentario