fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Inspire Talks: La importancia de la buena actitud frente a la crisis de las empresas

En las crisis económicas lo primero que hacen las empresas es dejar de destinar dinero a la publicidad y más en medios alternativos, por lo que durante el 2008 Enmedio tuvo fuertes dificultades para seguir su operación.

Sebastián Obregón y sus demás socios idearon un plan para salvar la empresa, en aproximadamente tres meses debían conseguir 300 millones de pesos o de lo contrario en diciembre de ese año se iban a ver forzados a cerrar la compañía.

Ante esa nueva meta económica cambiaron su discurso de ventas, convencieron a sus clientes que a pesar de estar en crisis no debían dejar de pautar e incluso crearon un departamento para facilitar gratuitamente contenidos a los clientes.

Ante la necesidad de dinero empezaron a alquilar las pantallas para activaciones de mercado, lo que finalmente se volvió una unidad de negocio que ahora perdura.

Sobrevivieron a la crisis y aprendieron la importancia de la caja, nuevas formas de vender su producto, crearon nuevos servicios y ganaron reconocimiento de marca. Enmedio logró crecer un 40% en el año en que iba a desaparecer.

Ver: Inspire Talks: No dejes que un NO te impida cumplir tus sueños

Después, una crisis de rotación los afectó, el equipo de trabajo era inestable y sus ventas bajaron, por lo que decidieron crear el plan felicidad, una estrategia para que el ambiente laboral mejorará y las personas no quisieran irse.

Ante las crisis que sufrió Enmedio, Sebastián Obregón aconseja a los emprendedores que en momentos difíciles deben conservar la calma, hacer una lluvia de ideas, idear un plan estratégico y documentarse, asignar presupuesto y responsables de las tareas y tener siempre una buena actitud.

Deja un Comentario