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De emprendedora a empresaria, el camino de Gigliola Aycardi en Bodytech

«Estamos en la época de los buenos propósitos, el mío es inspirarlos para que crean en sus emprendimientos», así lo manifiesta Gigliola Aycardi. A través de su historia de emprendimiento, Gigliola invita a los emprendedores a perseverar en este largo y duro proceso. Comparte que la idea del negocio nació de una necesidad y porque, junto a Nicolás Loaiza, su socio, siempre creyó en el potencial del proyecto a pesar de todas las barreras que debieron atravesar. Pensar en grande y trabajar en función de resolver un problema, les sirvió para construir lo que hoy es la cadena de gimnasios más grande de Amércia Latina.

A pesar de que nunca pensaron que fueran a ser tan grandes, sí querían tener una compañía formal y respetuosa con sus empleados y clientes desde el principio a través de la implementación de estos cinco pilares:

    • Dar buen servicio a los clientes.
    • Garantizar que los empleados tuvieran todos los beneficios legales.
    • Pagar el banco antes que todo.
    • Cumplir con todos los compromisos legales con el estado.
    • Tener Empresa rentable.
Apuntar a ser empresario

Emprender es comenzar, un empresario es una persona más estructurada, con objetivos claros y un equipo más profesional. Es por esta razón que al emprender, deberíamos preguntarnos en qué negocio estamos, cuál es la competencia, quiénes son los clientes,  qué creen ellos y cuáles son los más valiosos, quiénes tienen la decisión de compra, si se vende algo, cuál es la referencia que más se rota y qué problema estamos solucionando.

Un factor como el desconocimiento de los números de las empresas hace que no sean rentables. De igual forma, ignorar el comportamiento del mercado como, por ejemplo, saber que las mujeres toman el 70 % de las decisiones de compra de un hogar, los llevaron a cometer muchos errores costosos. Sin embargo, lo importante es aprender de ellos para optimizar procesos y generar mejores resultados.

Consejos para emprendedores

Hacer equipo y conectar con gente distinta y más inteligente que nosotros nos ayudará a cuestionar y tomar mejores decisiones. Así mismo, es importante hacer las cosas porque nos gustan y las disfrutamos. Es vital comprender que cuando uno trabaja para ‘uno mismo’, el tiempo no existe, se trabaja 7*24. Implementar esta lista de consejos contribuirá a tener negocios más sólidos:

  • Utilizar y analizar información.
  • Llevar estadísticas.
  • Construir un ecosistema.
  • Estudiar las tendencias que hay en el mercado global.
  • Usar tecnología.
  • Facilitar el proceso.
  • Vender una experiencia.
  • Hacer alianzas.
  • Buscar referidos.
  • Trabajar en el posicionamiento de la imagen.

Gigliola nos comparte que los afiliados y sus empleados son los que la motivan a dar lo mejor de sí por Bodytech y, lo más importante, hace énfasis en que no tiene un jefe, sino 300 mil, que son sus clientes.

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