Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

3 emprendimientos colombianos liderados por mujeres que están generando impacto

En la pasada Conferencia ScaleUp Endeavor 2018, se dieron a conocer las ganadoras de “Mujeres que Impactan”, un premio que busca identificar a los emprendimientos liderados por mujeres con mayor potencial de crecimiento en Colombia. Las directoras de las tres empresas –Green SQA, Accesorios Ave María y Rönner Design– recibirán sesiones de mentorías y apoyo por parte del equipo de Endeavor con el fin de romper sus barreras de crecimiento y escalar sus emprendimientos al siguiente nivel.

Las ganadoras del premio de este año dan una señal de que en Colombia se está creando un entorno ideal para que las mujeres creen emprendimientos de alto impacto. La cantidad de participantes también habla mucho sobre el futuro de las empresas en el país, ya que participaron más de 160 emprendimientos liderados mujeres. Veamos cómo las ganadoras de “Mujeres que Impactan” están ayudando a fortalecer el emprendimiento en Colombia.

Liliana del Socorro Gómez de Green SQA

Green SQA es una compañía que ofrece metodologías, procesos y herramientas para mejorar el desarrollo e implementación de sistemas de información en todo tipo de empresas. Su fundadora, Liliana del Socorro, ha liderado a Green SQA hasta el punto de tener ventas por más de 2.5 millones de dólares, más de 10 mil proyectos y hasta 120 empleados. Con la experiencia internacional que ha generado en los últimos años, su potencial de crecer a nivel regional lo puede convertir en uno de los grandes emprendimientos colombianos.

Ana María Botero de Accesorios Ave María

Ave María es una empresa de diseño, producción y comercialización de bisutería femenina que, desde el 2010, logró posicionarse en el mercado a través de diferentes modelos de ventas y, principalmente, por diferenciadores como su calidad y diseño. Ave María, así como muchas pequeñas empresas, nació de un proyecto universitario. La diferencia es que su fundadora, Ana María Botero, logró llevarla al siguiente nivel. Pese a empezar con una pequeñísima inversión de 30 mil pesos -que Ana María usó para comprar los materiales de sus primeros productos-, eso fue suficiente para crear un emprendimiento de alto impacto.

Carin Stellabatti y Jessica Stellabatti de Rönner Design

Rönner Design es una empresa atípica. Inspiradas en su mamá -Inés Rönner, quien llegó a Colombia cuando era joven-, Carin y Jessica Stellabatti crearon una marca de ropa y accesorios para mujeres basados en un estilo ecuestre. Ese estilo es uno de los elementos que hacen a Rönner diferente. Las hermanas Stellabatti se complementan de manera perfecta para posicionar su marca, primero, en el mundo ecuestre, y segundo, en el mundo de la moda.

Deja un Comentario