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«Vender es una ciencia, no un arte.» ¿Cómo crear una estrategia de ventas escalable?

Muchas veces nos preguntamos si un vendedor nace o se hace. Esta pregunta se vuelve aún más relevante cuando un emprendedor está empezando a crecer y quiere construir una fuerza de ventas. Para discutir esta y otras preguntas, en la Conferencia ScaleUp Endeavor reunimos a tres expertos de nuestra red para que nos explicaran, desde su experiencia como emprendedores y mentores, cuáles son las mejores prácticas para construir una estrategia exitosa de ventas en un negocio escalable.

El moderador de este panel fue Martin Shrimpff, Emprendedor Endeavor. Martin es cofundador de PagosOnline y, posteriormente, pasó a ser líder global de ventas para PayU, una de las plataformas de pagos con mayor crecimiento en el mundo. Con él conversaron Pablo Navarro, un experto en consolidación de equipos de ventas, desde startups hasta empresas como Amazon, y Juan Pablo Jiménez, un mentor Endeavor que ha liderado equipos regionales en HP y Citrix.

Tener muy clara cuál es tu propuesta de valor, saber exactamente cuál es tu público objetivo y conocer cómo funciona el proceso de ventas de tu cliente son algunas de las claves más importantes para establecer una estrategia exitosa. Una vez se tiene esto claro, los panelistas nos explicaron las claves para empoderar a tu fuerza de ventas: cuándo crecer el equipo, cómo validar si tu cliente es el adecuado, cómo hacer una prospección de ventas, y algunas herramientas para hacer más eficiente el proceso. Conoce esto y mucho más en el video:

 

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