Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

¿Qué tienen en cuenta los fondos norteamericanos antes de invertir en una empresa?

Andrew Tsao, director de Silicon Valley Bank, el banco corporativo que se enfoca en ecosistemas de tecnología e innovación líder en Estados Unidos, aconseja a los emprendedores sobre los puntos claves que deben tener en cuenta a la hora de diseñar y ejecutar un plan de expansión a Estados Unidos.

En los últimos años ha habido un gran aumento en la liquidez de capital en Estados Unidos, esto quiere decir que los emprendedores tienen una alta probabilidad de conseguir inversión, ya que hay muchas personas y fondos con recursos disponibles.

Ver: ¿Qué busca un fondo para invertir en una empresa?

Sin embargo, esto no significa que conseguir los recursos sea una tarea fácil. Tsao aconseja a los emprendedores trabajar en varios elementos y analizar cuáles son los factores que hacen que estos fondos decidan invertir en una empresa.

Los factores varían dependiendo del tipo de compañía y la etapa de crecimiento en la que esté. Por ejemplo, para empresas que están en etapa temprana, se recomienda demostrar el crecimiento continuo de sus ingresos, de su flujo de caja y su rentabilidad.

Ver: ¿Qué buscan los inversionistas a la hora de invertir en empresas colombianas?

Otro elemento importante es la ventaja que tiene ser first-mover, es decir, que la empresa es la primera en llegar a un segmento del mercado con un producto específico que resuelva necesidades latentes.

Es posible que esta compañía obtenga beneficios sobre los que le sigan, como control de recursos, acceso a proveedores o reconocimiento de marca. No obstante, para lograr esto, es clave la velocidad con la que los emprendedores logren penetrar el mercado.

Para empresas que están en una etapa de crecimiento más madura, en la cual es posible que ya hayan recibido inversión, se recomienda demostrar disciplina con el manejo del efectivo y ser muy controlados en el cash burn, la tasa en la cual la empresa ‘quema’ o gasta el efectivo que tiene disponible.

Ver: Características que debe tener una empresa para recibir inversión

Otro factor clave para este tipo de compañías está relacionado con el cumplimiento de planes, es decir, si ha recibido recursos para lograr ciertos hitos dentro de su plan de crecimiento la empresa debe estar en capacidad de demostrar cómo utilizó estos recursos para cumplir las metas.

Quien es Andrew Tsao?

Deja un Comentario