fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Mauricio Hoyos: ¿Cómo escoger con quién «empujar el barco» para crecer una compañía?

Mauricio Hoyos, cofundador de Puntored, hizo parte de los Inspire Talks 2017 y tituló su charla “Empujando barcos”, ya que, para él, el éxito de una compañía está en las personas que se escojan para crear y hacer crecer el proyecto.

Antes de buscar dinero, Mauricio se encargó de demostrar que su idea de negocio era rentable para así buscar capital. Él necesitaba demostrar que el comercio electrónico era rentable.

Así mismo, Hoyos asegura que para que haya una correcta relación entre los fundadores, todos deben respetar los espacios de cada emprendedor según las habilidades de cada uno.

Ver: Inspire Talks: Conoce los trastornos emocionales que sufren los emprendedores

En su caso, su socio y hermano, Andrés Albán tenía sus mismos intereses, querían generar impacto en la base de su proyecto y por eso se convirtió en uno de sus compañeros para empujar el barco. 

¿Quién es Mauricio Hoyos?

Mauricio es administrador de empresas del CESA. En el año 2003 decide unirse con Andrés Albán -su hermano- y empezar su propio proyecto de emprendimiento: Puntored, una red transaccional que le permite a la población no bancarizada acceder a servicios financieros. Tiene más de 73.000 puntos de venta en 927 municipios, cubriendo 92% del país. Por medio de Puntored, el público también accede a servicios de conveniencia tales como pagos de microseguros y de servicios de televisión por cable en formato prepago.

Actualmente, Mauricio apoya a otros emprendedores a través de Toberin Valley, una compañía dedicada a la prestación de servicios administrativos, legales, financieros y de gestión humana para emprendedores.

Mauricio y Andrés fueron seleccionados Emprendedores Endeavor en el ISP número 43, que se realizó en Bogotá en el año 2013.

Deja un Comentario