Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Inversión Silicon Valley

Así se levanta inversión en Silicon Valley

Luego de años de preparación y trabajo arduo, Freddy Vega, CEO de Platzi, nos cuenta cuáles fueron las claves que lo llevaron a recibir inversión en Silicon Valley.

Freddy hace énfasis en que levantar capital involucra hacer sacrificios como ceder participación accionaria  de la compañía con el fin de verla crecer hasta el punto que algún día soñamos.

Un sueño, trabajo duro, 120 reuniones y 6 millones de dólares

Estas son las lecciones más importantes que Freddy aprendió al levantar 6 millones de dólares en Silicon Valley:

  • Hay que encontrar los partners correctos y no dejarse tentar por la primera oferta.
  • La ronda de inversión debería ser levantada por la mejor persona para vender en la empresa. Aunque es lo más común, no necesariamente debe ser el CEO.
  • Es clave pedir consejos de otros emprendedores que ya han pasado por este proceso: preguntar cómo lo estructuraron, a quién acudieron y, lo más importante, pedirles que nos presenten con inversionistas, esa es la única forma para lograr inversión.
  • Crear una red de contactos poderosa basada en trabajo, esfuerzo y disciplina.

¿Qué pasos hay que seguir para levantar inversión?

  1. Tener una presentación en la que se explica el qué, cómo, por qué y para qué de la compañía.
  2.  Medir cómo reacciona la gente para hacerle mejoras a la narrativa usada.
  3. Entender las señales de los que sí están dispuestos a invertir en nuestra empresa. Evitar poner reparo en las opiniones de los que sabemos que no nos van a dar dinero.
  4. Persistir, no desfallecer y apropiarse de que si nosotros, como CEOs, nos rendimos, todo se acabó. «Tenemos que intentarlo pase lo que pase».
  5. Cuidar la plata y no gastarla en cosas que no generen valor para la empresa.

Freddy hace hincapié en que

Las empresas de alto impacto no las hacen los héroes, sino los equipo de trabajo.

Es por eso que los inversionistas quieren saber si el capital humano del emprendimiento es lo suficientemente sólido.

Al final, levantar capital es un proceso arduo que implica estar lejos de la familia, tener un sinfín de reuniones, llamadas, mentorías, recibir feedback, adecuar el pitch y no descuidar la operación de la empresa. No todos están dispuestos a pasar por esto, pero hacer tantos sacrificios, al final valen la pena.

Inspirados en historias como la de Freddy, Endeavor Colombia llevará a cabo el Endeavor Investor Network, un espacio ideal para fortalecer las habilidades de emprendedores e inversionistas en el proceso de levantamiento de capital. Conoce cómo asistir más detalles aquí.

Deja un Comentario