Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

El promotor número uno de la cultura es el CEO

Es un error de las empresas -pequeñas y grandes- pensar que la cultura organizacional es solo un elemento adicional y separado del modelo de negocio. Tener un equipo de trabajo apasionado por los valores de la empresa y que represente la misión en el día a día es algo esencial para que la empresa tenga éxito. Además, hay casos que demuestran que esa cultura es el factor diferenciador en el mercado. Tal es el caso de Apple, en donde la visión y cultura de la empresa han permeado todo su funcionamiento, hasta influir en lo que se ve en las tiendas. La cultura es lo que, a la larga, atrae a los usuarios.

En la pasada Conferencia Scale Up 2018 de Endeavor, tuvimos la oportunidad de entender la importancia del manejo de talento humano y cultura organizacional a través de la experiencia de tres empresas: Johnson & Johnson, Gluky y WeWork. En un panel moderado por Juan José Piedrahita de Equitel, María Elisa Martínez, Juan José Mesa y Eduardo Molina nos contaron las claves de la cultura organizacional y respondieron preguntas de los asistentes. Así fue el panel:

Tras responder varias preguntas de los asistentes, hay tres conclusiones claves:

  • La cultura organizacional es indispensable para el funcionamiento de la empresa. No es una o la otra. Tal como lo dice Juan José Mesa de Gluky: “Nos preocupamos tanto por el número que nos olvidamos de la cultura.”
  • La cultura se vive todos los días.
  • El promotor número uno de la cultura es el dueño, el CEO, el fundador. Los líderes son quienes, en el día a día, moldean la cultura.

Deja un Comentario