Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

¿Cómo pasar de tener una Startup a una Scale-Up? El ABC del emprendimiento de alto impacto

En el marco del HéroesFest, el evento público de emprendimiento con mayor número de asistentes en Colombia,  Nicolás Toro, Manager de Selección, y Juan Sebastián Barrero, Coordinador Digital de Endeavor, explicaron qué es una “Scale-Up”, el concepto desarollado por Endeavor con el que denomina a las empresas que tienen las características necesarias para ser emprendimientos de alto impacto.

¿Cuáles son estas características?

Una Scale-UP Endeavor es una empresa que cumple con cuatro premisas:

  • Tiene como mínimo tres años de fundada
  • Está creciendo de manera constante con tasas de más del 20 CAGR anual
  • Factura mínimo USD 1 Millón al año
  • Accede a mercados, talentos, financiamiento y sistemas de apoyo

¿Cómo pasar de tener una Startup a una Scale-Up?

¡Hay que pensar en grande! Para tener un emprendimiento de alto impacto, es necesario tener un modelo de negocio escalable y replicable, con potencial para transformar industrias y generar empleo. De igual forma, toma valor si el producto o servicio está solucionando un problema lo suficientemente importante en un mercado grande y creciente. Un problema para el que los usuarios o clientes estén dispuestos a pagar por su solución.

Sobre el emprendedor

No basta con tener una gran empresa, Endeavor también fija su atención en las fortalezas y habilidades del emprendedor, su liderazgo, trayectoria, receptividad, energía, visión y deseo de retribuir.

¿Qué hace Endeavor por estas Scale-Ups?

Endeavor las apoya con conexiones de alto nivel, acceso a talento, acceso a mercados y a capital Inteligente. Estos son algunos de los servicios que Endeavor presta a sus emprendedores.¿Qué debe hacer una Scale-Up para aportar al ecosistema emprendedor?

El “efecto multiplicador” denomina la manera en la que los emprendedores Endeavor retribuyen al ecosistema a través de la creación de empresas, inversión en otros emprendimientos, asistencia y participación en eventos de la red y donación de su tiempo en forma de mentorías para ayudar y potenciar a otros emprendedores.

Deja un Comentario