Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

4 claves para llevar procesos de deal making exitosos

Nuestro Emprendedor Endeavor Kenneth Mendiwelson, experto en temas financieros, nos explica que el deal making comprende todas las operaciones que involucran transacciones corporativas como ventas de unidades de negocios, fusiones de empresas, ‘exits’ (venta de la participación de los emprendedores en sus empresas). Estas actividades tienen la particularidad de manejar grandes cifras de dinero y deben llevarse a cabo con sumo cuidado.

4 claves para su éxito

1. Estar cerca a abogados y grupos financieros de confianza

Debido a los detalles y las cifras de dinero que se manejan, es elemental contar con la expertiz necesaria para evitar cometer errores y que alguna de las partes involucradas sea vea perjudicada al adelantar estos procesos. Se requiere la habilidad de estructurar y hacer ingeniería financiera.

2. estar pendiente de las oportunidades

Se deben identificar tiempos, las oportunidades del mercado, las proyecciones de la empresa y, sobre todo, conocer el valor de la empresa para evitar caer en errores.

3. tener claro el aporte de la transacción

¿Es momento de realizar alguno de estos procesos? Estas operaciones no deben tomarse a la ligera y deben estudiarse detalladamente, identificando elementos como el modelo operativo de la empresa.

4. Detallar los procesos de negociación

Se deben estipular todos los elementos que van a a entrar en la negociación y firmar cláusulas de confidencialidad para evitar que algún dato sensible se filtre, pudiendo perjudicar la operación.

Lo más importante es asimilar que en Colombia hay oportunidades para que los emprendedores lleven a cabo estas operaciones y así dar saltos de calidad para dinamizar nuestro ecosistema de emprendimiento.

Te puede interesar: Todo sobre la venta de una unidad de negocio.

 

 

 

Deja un Comentario