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“Las personas se diferencian entre quienes piensas y quienes ejecutan”: Patricia Vélez

“Las personas se diferencian entre quienes piensas y quienes ejecutan”: Patricia Vélez

Patricia Vélez, abogada y fundadora de Ambiente gourmet, Ambiente Living y Club House, compartió su historia de cómo nació su empresa y las etapas que fueron importantes para el desarrollo de su proyecto hasta convertirse en una empresaria de éxito.

Si quieres conocer más de esta historia y aprender cómo iniciar un negocio desde cero, ¡te invitamos a conocer esta increíble historia!

¡Ser empresario desde cero sí se puede!

En 2005 con una tienda muy pequeña de dos metros cuadrados y solo 150 productos, Patricia dio inicio a su emprendimiento de mesa y cocina. Hoy cuenta con 50 tiendas a nivel nacional y se proyecta a expandirse en el exterior.

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¿Cómo nace una empresa?, nace de una idea

Patricia trabajaba en la empresa familiar, sin embargo, no se sentía plena, fue así como llegó a la idea de tener su propio negocio, pero en algo que realmente la motivara, como ella lo dijo: “La pasión es el ingrediente más importante para crear un nuevo proyecto”, pero ¿cómo encontrar una idea que nos apasione y nos funcione?

La empresaria habló de las tres características más importantes que deben tener una idea de negocio:

  • Que sea útil para los demás
  • Que sea novedoso
  • Pensarlo todo de manera simple

Pero la idea de negocio fue su primer paso. Para la experta fue necesario llevar sus ideas por diferentes etapas.

“Busqué en Google y me apareció: haga un plan de negocios”

Conceptos como misión, Visón, DOFA y MEGA, siguen siendo cruciales a la hora de ensamblar las ideas de negocio. Al respecto Patricia Vélez dijo: «cuando uno logra plasmar todo lo que está pensando con relación a su futura empresa, en un formato organizado y diligenciado, empieza a enfrentarse a una cantidad de necesidades que tiene que cubrir y que generalmente dejamos a un lado al emprender y luego la vida lo cobra caro».

ESTUDIO DE MERCADO

Conocer al cliente, estudiar la competencia, realizar un estudio cuantitativo y cualitativo para saber si las personas están dispuestas a comprar nuestros productos; son algunos aspectos que la conferencista puso sobre la mesa como parte fundamental de su éxito.

EXPERIMENTAR

“Empezar pequeño ayuda a aprender, a no jugársela toda y gastarse todos los ahorros en un solo intento”. La abogada y ganadora al premio mundial de excelencia en el retail en 2009, en conferencia compartió todo el conocimiento que le ha dejado estos 17 años de experimentar, de vivir altos y bajos en el mundo de los negocios y expuso cómo se proyecta a futuro, abarcando temas como E-commerce y transformación digital.

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