fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Photo by energepic.com from Pexels

¿Por qué fallan las empresas?

Con la situación actual, es común pensar que cuando todo esto pase, estaremos más fuertes que nunca y estaremos preparados para asumir la nueva normalidad, pero lo cierto es que sin importar en qué momento estemos, hay empresas que seguirán siendo exitosas y otras que fracasarán, pero por qué ocurre esto, por qué fallan las empresas.

Según Diego Noriega, Emprendedor Endeavor de Argentina y cofundador de Diegonoriega.co, AMOGrowth y Colaboran.do, las empresas pueden fallar por múltiples razones, pero para él, la principal causa es la falta de confianza que los emprendedores tienen para conocer el mercado, para salir a preguntar y validar si el producto o servicio que se está creando es necesario.

¿Cómo conocer mejor mi mercado?

Por esto, Diego invita a que los emprendedores se cuestionen a sí mismos: qué tanto hablo con mi mercado, cómo y con qué frecuencia lo estoy haciendo; y además los incita a utilizar las redes sociales compartiendo contenido para que los emprendedores inviten a sus clientes (pasados, actuales y potenciales) a conversar, tejer redes, abrir mercados y tomar decisiones más inteligentes.

Además de la falta de confianza (9 de 10 latinoamericanos no confían en la sociedad), Diego puso sobre la mesa el más reciente estudio de CBinsights,  en donde se menciona que el 42 % de las empresas fallan por crear productos o servicios que generaron poco interés en el mercado.

Con su experiencia como emprendedor, Diego, también señala que las empresas pueden fallar por no tener un timing adecuado o por no adaptar correctamente sus modelos de negocio. Y resalta que para tener una buena compañía y ser un gran emprendedor, primero hay que tener excelentes socios, para lo que propuso un framework de 4 etapas.

Libro recomendado:

Por otra parte, propone un nuevo estilo de liderazgo y aquí trae a colación su nuevo libro, Liderazgo CO, en donde relata las experiencias de éxito y fracaso de 20 emprendimientos basado en temas prácticos que los emprendedores deberían tener en cuenta a la hora de emprender.

Con este tema, Diego participó como mentor en el Inspire Day de Endeavor Colombia, uno de nuestros más recientes eventos creado para inspirar y compartir el conocimiento de quienes ya emprendieron. El Inspire Day reunió a más de 600 emprendedores y los mejores momentos se pueden revivir aquí

Deja un Comentario