fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS

Marketing en tiempos de crisis

Es momento de repensar las formas en las que ofrecemos nuestros productos y servicios para estar en sintonía con la coyuntura mundial.

Siguiendo esta premisa, Eduardo Suárez, Mentor Endeavor y CEO de Mass Digital, nos comparte las claves para adoptar nuevas estrategias de marketing en tiempos de crisis.

Momento de ayudar

Si estás pensando en aprovechar este momento con el único fin de aumentar tus ventas, estás cometiendo un gran error. Es  momento de poner a disposición tu expertiz, productos y servicios en aras de solucionar los problemas que nos aquejan.

Muchas empresas han optado por donar productos o reducir los costos de venta con el fin de ayudar. De igual forma, otras han empezado a producir artículos distintos a los de su core para ayudar a los que más lo necesitan.

Lo que se haga hoy será recordado mañana

La crisis no solo es operativa o económica, también puede llegar a ser reputacional. Por eso  hay que tomar medidas pensando en la protección de la marca.

Aquellas empresas que han tomado decisiones basadas en el bienestar de sus trabajadores y de los cliente, han empezado a ser destacas por diferentes actores de la sociedad, en especial en redes sociales. De igual forma, muchas personas también han criticado a aquellas que, a su parecer, no se han solidarizado con los más afectados.

Comunica seguridad

Sin el ánimo de querer figurar por todo ‘lo bueno’ que estás haciendo para ayudar, es valioso mantener una comunicación transparente con tus clientes y hacerles ver que estás implementando todas las recomendaciones para proveer un servicio que proteja su integridad y la de sus seres queridos.

En industrias como la de comidas y bebidas, mostrar el proceso de manipulación y envío de alimentos puede ser el factor que determina si un cliente compra tu producto o el de tu competencia.

Foco

Los presupuestos de marketing se han reducido bastante, por eso cada recurso que se invierta debe medirse y seguirse para ver el retorno que genera.

Actualmente hay hipercompetencia y el consumidor tiene tantos estímulos que pueden saturarlo y distraerlo. Por eso hay que elegir muy bien el canal, el mensaje y la frecuencia con la que lo estamos impactando.

Siguiendo estas recomendaciones, tu estrategia de marketing en tiempos de crisis puede potenciar la operación de tu empresa, ayudarte a aportarle a la sociedad y a prepararte para las nuevas demandas del mercado.

Te puede interesar: taller de pauta digital para emprendedores.

Deja un Comentario