Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Live Miguel McAllister

Live Miguel McAllister y su historia con Merqueo

Miguel McAllister y su historia con Merqueo dan muestra de la fuerza que tiene el emprendimiento para ayudarle a la sociedad a sortear momentos difíciles. Por eso en Momento de Endeavor Campus queremos que los emprendedores lo conozcan y se inspiren con sus consejos. Miguel es reconocido por ser un emprendedor serial gracias a la creación de emprendimientos exitosos como Merqueo, MUY y Domicilios.com.

Perfil oficial de Miguel McAllister en Twitter

McAllister fundó Domicilios.com en el segundo semestre de la universidad. «Lo primero que hicimos fue evolucionar las páginas amarillas«, asegura, y es que este emprendimiento generó un éxito sin precedentes al ser su primera compañía en recibir inversión de un venture capital.

«Le demostramos a la gente que se podía hacer plata por internet«, asegura.

Pero sin duda alguna, con Merqueo se gestó la revolución del abastecimiento en Colombia a través de los mercados solicitados en línea. «Merqueo nació pensando en escalabilidad», señala. Y es justamente esa escalabilidad la que hoy se pone a prueba ante la crisis, cuando los pedidos en la aplicación se duplicaron en solo tres semanas.»Empezamos a ver un crecimiento en la demanda y nos tocó ampliar las bodegas hasta que llegó la oportunidad de usar el Movistar Arena como centro de acopio».

Antes que verlo como un problema, Miguel ha abordado esta situación como una oportunidad para llevar alimentos y productos de primera necesidad a los hogares colombianos y así mitigar las consecuencias negativas de la cuarentena.

«De la crisis salió algo muy bueno: unidad, sentido de pertenencia y la motivación del equipo», señala el Emprendedor Endeavor.

En este Live hablamos también de:

  • Cómo reinventarse ante la crisis.
  • Sus experiencias como emprendedor serial.
  • El nacimiento de Merqueo, MUY y domicilios.com.
  • El futuro del comercio electrónico.
  • Su experiencia como Emprendedor Endeavor.

Te puede interesar: Innovación exponencial con Simón Borrero de Rappi.

Comments

  • Nancy Saenz

    23 abril, 2020

    como se llama la pelicula que recomendo, disculpa pero no escuche bien el nombre gracias

  • Jesús Duarte

    23 abril, 2020

    Por favor, recuerdas el título del primer libro…

    Muchas gracias, súper con esta exposición.

  • Marcela Acosta

    23 abril, 2020

    Qué buen contenido!

Deja un Comentario