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Las 9 tendencias globales de capital humano

La gestión del talento humano se ha convertido en un factor clave para que las organizaciones alcancen los objetivos que se han trazado, por esto, en Endeavor Campus Weekuna semana de talleres prácticos, realizamos un taller sobre los desafíos que las empresas tienen respecto a la gestión de su fuerza laboral.  

Este taller fue liderado por Roberto Estrada, socio en consultoría para la región Andina en Deloitte, quien compartió las 9 tendencias en la gestión del talento humano agrupadas de acuerdo a los tres atributos de la empresa social: propósito, potencial y perspectiva.  ¡Conócelas!

Propósito:

¿Cómo una organización consolida su propósito junto a sus colaboradores e integra su significado en todos los aspectos del trabajo? Aquí van las primeras tres tendencias.  

    • Pertenencia: forjar un vínculo con el desempeño organizacional a través de una cultura de respeto, conexión con los equipos y contribución a objetivos compartidos significativos.  
    • Diseñael trabajo para el bienestar: el bienestar incluye tres frentes para dar las mejores condiciones a los colaboradores, que son: salud física, salud mental y salud financiera. 
    • La fuerza laboral posgeneracionallas organizaciones que comprendan las características, actitudes y valores distintos de los trabajadores podrán maximizar las contribuciones únicas de cada grupo generacional. 
Potencial:

¿Cómo las empresas identifican las capacidades de sus colaboradores para que puedan rendir al máximo? ¡Te lo contamos! 

    • Súper equiposla combinación y el aporte de la tecnología hacia los equipos de trabajo pueden llevar a la organización a un nivel superior de rendimiento. 
    • Gestión del conocimientoes necesario crear una cultura que reconozca el valor del conocimiento compartido y administrar el correcto flujo de la información. 
    • Más allá del reskillingproporcionar nuevos conocimientos a los colaboradores para que tengan la capacidad de realizar tareas nuevas. 
Perspectiva:

¿Cómo las organizaciones fomentan y adoptan una visión hacia el futuro para saber no solo como optimizar hoy su operación, sino también como crear valor a futuro? Aún hay más.  

    • El enigma de la compensaciónlos manejos en el tema salarial siempre deben ser cuidadosos. Se deben establecer principios humanos que permitan ir más allá de los números y reflejen como las organizaciones valoran a los individuos. 
    • Gestionando las estrategias de la fuerza laboralse necesitan perspectivas a futuro sobre las tendencias que configuran el capital humano para tomar decisiones en torno a riesgos y oportunidades. 
    • Ética y el futuro del trabajoestar preparados para afrontar problemas éticos que convergen principalmente a las personas y la tecnología. 

Además de compartirnos estas 9 tendencias, Estrada resaltó que el área de talento humano seguirá cambiando y destacó algunos de los temas que serán prioridad para las compañías: mejorar las habilidades de la fuerza laboral, desarrollar la marca y experiencia de la fuerza de trabajo, y cambiar el diseño de la empresa para hacerla más ágil e integrada. 

Puedes descargar el estudio completo sobre las 9 tendencias globales de capital humano de Deloitte aquí. 

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