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Growth marketing, una nueva experiencia de consumo

Andrés Duque, experto en marketing y CMO de Zinobe, una Empresa Endeavor, participó en el Mentor’s Day Live de Endeavor, un evento en el que emprendedores de todo el país pudieron tuvieron sesiones con mentores expertos para resolver los mayores retos de sus compañías. Y el marketing no podía faltar.

Por eso, reunimos en esta entrada el top 5 de los principales aprendizajes de esta sesión que hizo un recorrido por el journey del cliente o usuario, desde el primer momento que está expuesto a la marca hasta que, en el mundo ideal, se convierte en un embajador del producto o servicio.

Y aquí es donde nuestro mentor Andrés Duque destacó el growth marketing, un conjunto de estrategias que buscan adquirir el mayor número de usuarios o clientes con una baja inversión y que ha servido para probar modelos de negocio, con el lanzamiento temprano de un producto mínimo viable, pero sin altos presupuestos iniciales ¡A tomar nota!

  • Es posible buscar buenas ideas de negocio de dos formas: haciendo un brainstorming o desde la data.
  • El journey del usuario se construye escuchando y experimentando, las empresas que más crecen son las que pueden innovar y probar de forma barata y rápida.
  • Hay que entender que la rueda ya está inventada y es válido tomar buenas prácticas de otros para llevarlas a mi negocio. ¡Eso no significa plagiar, sino innovar!
  • En la forma en como pruebo esas hipótesis puede estar la ventaja de tu empresa.
  • El mailmarketing está más vivo que nunca y siempre es relevante recopilar información de la audiencia, es la forma más fácil de convertirlos en usuarios o clientes.

En el pasado, el último paso del marketing se encontraba en la conversión o consecución del lead, pero ahora se sumaron elementos en los que el usuario encuentra toda una experiencia post compra y en los que todo el tiempo se está evaluando y transformando el producto mismo.

En la práctica, el growth marketing se podría implementar, por ejemplo, con la creación de contenidos de calidad sobre el interés de tu audiencia, la evaluación frecuente del producto o servicio, un sistema de comunicación y fidelización eficaz, y con una comunidad de compradores que compartan recursos y consejos para aprovechar al máximo el producto ¿Buscando probar, implementar, medir, transformar e innovar de la mano de tus clientes?, ¡el growth marketing es la respuesta!

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