Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Fracaso exitosos - Daniel Rosas

Fracasos exitosos: Daniel Rosas, TES America

Lejos del imaginario de que emprender es tener una vida llena de dinero y lujos, está la realidad que vive un emprendedor: superar diariamente momentos difíciles con el fin de cumplir un propósito. Pasar por estas situaciones muchas veces ayudan a fortalecer nuestras compañías y los emprendedores Endeavor son grandes referentes en cómo asumirlas.

Los emprendedores de alto impacto concuerdan que las crisis se pueden abordar de dos maneras: o sumirse en ellas y dejarse derrotar, o enfrentarlas, superarlas y salir más fuertes. Ese es el espíritu y mentalidad que fortalecerá nuestro ecosistema emprendedor.

Por eso, en Endeavor Campus queremos compartirles las historias de los momentos más difíciles que ha atravesado nuestra red de emprendedores para que puedan aprender de sus lecciones y superar los desafías que enfrentan diariamente.

En esa oportunidad, Daniel Rosas, fundador de TES America, nos cuenta una situación que estuvo a punto de llevarlos a la quiebra, pero que gracias a un excelente gestión, confluyó en una gran oportunidad de negocio.

¡Inspírate con su historia!

Lecciones aprendidas

¿Qué lleva a la crisis?

  • Costo fijo alto.
  • Ingresos nulos.
  • Capital de trabajo débil.

Cuando estos tres factores se unen, se termina afectando la liquidez de la compañía. Por eso Daniel nos recomienda estar siempre preparados y tener reservas en caja.

Otros aspectos a considerar:

  • «El líder no se puede enfermar», la salud es lo más importante así como lidiar con el estrés encontrando el state of mind.
  • Buscar un ambiente tranquilo para crear un plan de acción.
  • Negociar integralmente: reunirse con stakeholders para llegar a acuerdos en el que todas las partes ganen.
  • Tener capital de trabajo para tener un blindaje al menos para un año.

Esperamos que estos conejos te ayuden a superar los momentos de crisis de tu compañía.

Te puede interesar: Reinventarse en el emprendimiento sí es posible.

 

Deja un Comentario