fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Live educación y tecnología

Educación y tecnología, motor de desarrollo e igualdad

La Semana Dell – Endeavor nos trae tres charlas con los emprendedores de alto impacto que están dinamizando la economía de América Latina.

En esta oportunidad, Andrés Moreno, fundador de Open Education, y Ariel Gringaus, fundador de Colegium, nos hablando sobre los nuevos retos del sistema educativo y las oportunidades que este momento presenta.

¡Aprende junto a expertos!

Tecnología y educación

Andrés y Ariel coinciden en priorizar el desarrollo de tecnologías que permitan poner al ser humano en el centro de la experiencia. De este modo se podrá usar la tecnología no para prescindir del elemento humano, sino para conectar a seres humanos de una manera más eficiente y efectiva. 

Retos

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene una trayectoria de aprendizaje distinta y eso se va a evidenciar más ahora. Por eso se va a dificultar evaluar ese aprendizaje y es allí donde lograr nivelar y que la gran masa de alumnos prenda es importante. 

Si bien el accesos a internet es un derecho, esto no es suficiente porque una cosa es tener internet, pero otra cosa es tener contenido de calidad. Y tomando como base esta premisa, surgen grandes oportunidades para los emprendedores.

Finalmente, estos dos emprendedores del mundo tecnológico enfatizan en que debemos pasar de lo competitivo a lo colaborativo y a enseñar a aprender.  

Te puede interesar: Edtech, las habilidades del futuro.

Deja un Comentario