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¿Cómo replantear mi estrategia de clientes en tiempos de crisis?

James Edsberg, socio de estrategia comercial de EY, nos comparte las claves  que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de abordar su estrategia de clientes.

Estamos viviendo la segunda fase de la cuarentena, en la que, progresivamente, algunos sectores de la economía han reactivado sus actividades. Para poder hacerlo adecuadamente es necesario no solo acatar todas las recomendaciones de los entes de control, sino analizar nuestros planes estratégicos.

En este video, James nos comparte pautas para adoptar nuevas estrategias y así satisfacer las  necesidades de nuestros clientes.

Ten presente estas tres claves a la hora de redefinir tu estrategia de cliente:

1. priorizar La seguridad del cliente

Este hecho radicará en generar la confianza suficiente en nuestros productos y servicios. Cada sector tienen un protocolo definido y, aunque esto puede acarrear en el incremento de algunos gastos, es necesario hacerlo para retomar la operación de forma responsable.

Asimismo, es una buena práctica reforzar dentro de la organización el mensaje de brindar un excelente servicio para crear conexiones que perduren en el largo plazo.

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2. aumentar la comunicación y participación del cliente

Los canales digitales cobran mayor relevancia para solucionar los problemas de los clientes y resolver sus dudas. Nuestros tiempos de respuestas tienen que agilizarse en aras de brindar una mejor experiencia.

Esto también implica la adopción de nuevas tecnologías y la aceleración no solo de la transformación digital, sino de los procesos de innovación que se llevan a cabo en las compañías.

Otra de las acciones que podemos implementar para fortalecer la relación con los clientes, es informar las medidas de salubridad que estamos adoptando.

3. crear escenarios

Se recomienda actualizar los modelos financieros con 3 posibles evoluciones de compras y márgenes de clientes en sus categorías de productos. Siguiendo esta línea, es necesario empezar a trabajar  en los planes para recuperar las ventas.

Es momento de revisar los últimos reportes de ventas que tuvimos en otras crisis para contar con insumos que puedan ayudarnos a tomar decisiones acertadas.

Finalmente, es necesario asimilar que el mundo no será igual después de esta crisis, que nuestros modelos deben adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y que los clientes deben ser tratados como miembros de una comunidad, no solo como compradores.

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