fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Photo by Kaboompics .com from Pexels

¿Cómo adaptar tu estrategia de comunicación a las nuevas tendencias?

Es necesario preguntarse ¿qué comunicar?, ¿cuándo? y ¿qué canal usar?, sobre todo en momentos como estos en los que hay que buscar nuevas oportunidades, ser ágiles acelerar el proceso de transformación digital en las compañías. 

Para Samuel Estrada, Mentor Endeavor y experto en publicidad y comunicaciones, es imprescindible estar analizando los comportamientos de compra o de interacción de los clientes, así como los cambios del entorno. Por esto, te comparte nueve criterios para tener en cuenta al momento de adaptar la estrategia de comunicación, en este caso, a la nueva normalidad. 

Como primera instancia, hay que: 

  • Definir tu propósito: ser claros. Preguntarse ¿qué quiero lograr? ¿quiero aumentar tráfico a mi sitio web? ¿leads¿interacciones en redes sociales?  
  • Establecer los KPI’s: ¿registros al mes de tráfico orgánico? Ten presente definir un KPI diferente para cada canal y comprender lo que se está midiendo, si estás midiendo visitas, entiende como llegar a ellas. 

Con esto claro, podrás dar el siguiente paso y enfocarte en el mensaje. Para esto, es clave: 

  • No hablar del producto sino del problema que se está solucionando. 
  • Crear un mensaje diferente para cada audiencia, aunque el propósito sea el mismo. 
  • Proponer mensajes desde lo humano y no desde lo técnico. 
  • Cuidar la relación con el cliente. Imagina que es un noviazgo. 
  • Recordar el valor de tu marca, si no hay dinero, hazlo orgánicamente. 
  • Proponer call to actions (llamado a la acción) que te generen leads. 

Con esto último, Samuel insiste: ‘’no es buscar likes o interacciones porque síhay que buscar que generen leads’’, además resalta lo importante que es aprovechar la data que arrojan los diferentes canales para entender qué es lo que quieren los clientes. 

Con este tema, Samuel participó como mentor en la segunda versión virtual del Mentor’s Day, uno de nuestros más recientes eventos creado para compartir el conocimiento de los Mentores Endeavor y disfrutar de un espacio de networking. En este evento, participaron 100 emprendedores y los mejores momentos se pueden revivir aquí  

Deja un Comentario