Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Alfredo Ángel de Aldeamo

Alfredo Ángel y las lecciones que todo emprendedor debe conocer

¿Cómo es la vida de un emprendedor exitoso? ¿Qué hay detrás de las largas jornadas de trabajo y de la satisfacción de generar empleos? En este especial que desarrollamos junto a nuestro aliado Samsung, queremos contarte aspectos que no sabías de Alfredo Ángel, Emprendedor Endeavor de Aldeamo.

En este espacio, Alfredo nos cuenta cuáles son sus actividades favoritas, qué lo identifica como emprendedor y aprendizajes que debes tener en cuenta para escalar tu empresa.

¡Inspírate con su historia!

Entre leer, escuchar música y pasar tiempo con su familia, Alfredo destaca que su pasión en la vida es «emprender y generar empleo de calidad».

Su libro favorito es El conde de Montecristo de Alejandro Dumas y su película preferida es Inception de Christopher Nolan. Es un hombre de familia y su mejor experiencia es ser papá. Además le encanta escuchar rock de los 70 y cree firmemente en la honestidad como base para desarrollar cualquier clase de relación.

 

¿Cómo tener un emprendimiento exitoso?

Alfredo se considera emprendedor porque le gusta sacar adelante ideas desde cero. Su mayor éxito fue crear Aldeamo y le aconseja a los emprendedores no ponerle límites a lo que sueñan y lo que quieren. Más allá de las historias de éxito, la vida de un emprendedor también se ve marcada por duros golpes y uno de ellos lo vivió a los 19 años, cuando su empresa levantó capital, gastó la plata de forma incorrecta, no dio resultados, y se quebró. Alfredo aprendió una gran lección y es que

«cuando uno se quiebra, no se acaba el mundo».

El momento más vulnerable como emprendedor cuando no tienen plata para pagar la nómina y debe decirle a sus empleados que deben esperar unos días para recibir el sueldo, también cuando, desafortunadamente, deben tomar la decisión de terminar el contrato de una persona por el bien de la compañía.

Junto a sus socios de Aldeamo, descubrió que Amércia Latina tiene muchas cosas en común y que es un mercado al que pueden atacar como uno solo y no como países independientes.

Lo más difícil de emprender es dar el primer paso, después de arrancar todo se vuelve un poquito más sencillo y también cree firmemente que la actitud es la mitad de la tarea. Alfredo recalca que:

Lo mejor de emprender es tener la capacidad de influir en la vida de las personas, dar empleo de calidad y construir un mejor país.


cambiando la forma del futuro

Alfredo le aconseja a los jóvenes que se gasten menos dinero en fiesta para invertirlo en sus negocios. Emprender es una vocación.

A lo largo de su vida como emprendedor, Alfredo recomienda decirle a los inversionistas 3 cosas:

  1. Que las proyecciones son conservadoras, pero que tienen fe de que los resultados serán mejores.
  2. Que tienen un gran equipo.
  3. Que cuentan con gente comprometida hacia los resultados.

La mejor forma de motivar al equipo es liderar con el ejemplo, también enfrentando la realidad y tomando decisiones difíciles lo más pronto posible.

Alfredo también recomienda leer mucho, escuchar podcast y conversar con la mayor gente posible para generar ideas. Así mismo, sugiere rodearse  de personas que complementen sus habilidades y que tengan puntos diferentes de vista al suyo para construir un equipo ganador.

«Emprender es la única forma de generar empleo de manera sostenible».

Alfredo sueña con un mundo en el que las personas puedan hacer sus obligaciones desde donde quieran sin tener la necesidad de desplazarse. También hace la reflexión de que si pudiera empezar de nuevo, tendría más fe en sus sueños e invertiría todo lo que genera en cumplirlos más rápidamente.

3 lecciones que debes aprender
  • El mercado se encarga de decirnos qué ideas, productos o servicios pueden ser exitosos.
  • La única forma de crecer es a través de las ventas. Invertir en el equipo de ventas es fundamental.
  • Debes buscar un socio que comparta tu sueño a largo plazo, tus principios y valores.

Esperamos que la historia de Alfredo te sirva  de inspiración. Si quieres seguir aprendiendo a cambiar la forma del futuro con tu emprendimiento, te invitamos a consultar las grandes historias que nuestros aliados de Samsung tienen preparadas para ti aquí.

Te puede interesar: Mauricio Hoyos y su camino como emprendedor serial.

 

Comments

  • Alfredo Jesús Ángel L.

    25 enero, 2021

    Su vida es producto de su constancia e inspiración para hacer las cosas bien. Desde los 4 años de edad se esforzaba en aprender todo lo que se le atravezaba. Era una esponja, y sigue siendo, por eso habla: español, inglés, noruego, francés, se defiende en danés y está estudiando turco. Junto con sus hermanos, es el orgullo nuestro. Dios los bendiga.

Deja un Comentario