Endeavor > Líderes empresariales de talla internacional viajan a Colombia para seleccionar la nueva generación de Emprendedores de Alto Impacto

Líderes empresariales de talla internacional viajan a Colombia para seleccionar la nueva generación de Emprendedores de Alto Impacto

Medellín fue elegida como sede del 67° Panel Internacional de Selección, etapa final del riguroso proceso de selección de Emprendedores Endeavor, en el que fundadores de compañías de más de 12 países presentarán sus modelos de negocio a expertos panelistas de diferentes partes del mundo, quienes evalúan la escalabilidad, innovación y potencial de estas empresas, candidatas a ingresar a la prestigiosa red global Endeavor.

Bogotá, Octubre 18 de 2016. Entre el 26 y el 28 de octubre, Endeavor, entidad global líder en Emprendimiento de Alto Impacto, llevará a cabo en Medellín el 67° Panel Internacional de Selección (ISP), encuentro que congrega a reconocidos referentes empresariales de nivel mundial, entorno a la selección de la nueva generación de líderes empresariales, quienes están transformando la economía mundial con sus Emprendimientos de Alto Impacto.

40 emprendedores de más de 12 países presentarán sus compañías a los 25 exclusivos panelistas que viajan a Colombia para conocer los modelos de negocio, evaluar sus componentes de innovación, su capacidad de escalamiento, expansión internacional y pasión por contribuir al desarrollo socioeconómico de los países. Durante tres días, reunidos en Medellín, los panelistas decidirán si las compañías y los emprendedores, son seleccionados como Emprendedores de Alto Impacto.

Una vez elegidos, Endeavor pone a su disposición su red local y global, para acompañar a los emprendedores en la toma de decisiones estratégicas, a través de programas de capacitación a nivel internacional y mentorías exclusivamente diseñadas para que los emprendedores seleccionados derriben sus barreras de crecimiento e impacten los ecosistemas en los que se encuentran.

Colombia recibirá a referentes del mundo empresarial, entre los que se encuentran: Linda Rottenberg, Cofundadora de Endeavor;Chris Misner, General Manager Apple Online Store para Asia y Pacifico; Luis Sergio Vieira, Director General de EY Brasil;Cannan Pashupathy, Director de Operaciones de Google Research; Mariano Amartino, Director Global de Wayra; Nevzat Aydın, fundador de Yemexepeti.com, Emprendimiento de Alto Impacto de Turquía, vendido por más de 500 millones de dólares;Adam Grossman, fundador de The Alta Found, reconocido emprendedor e inversionista de Silicon Valley; Sean Petersen, Directivo del IFC, el Fondo de Inversión del Banco Mundial; JJ Ramberg líder de opinión de MSNBC; Andy Tsao, Director de Global Gateway del Silicon Valley Bank, entre otros.

Colombia estará representada por Albert Douer, Presidente de Ajover; Gigliola Aycardi, Vicepresidente de Bodytech, Edgar Sánchez, Director General de EY Colombia, Santiago Aldana, Gerente de IQ Outsourcing; Andrés Echavarría, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Corona, entre otros.

Los 200 participantes del 67° Panel Internacional de Selección (ISP), se sumergirán en el apasionante mundo del emprendimiento, asistiendo a entrevistas con los emprendedores, cenas de networking, y toures guiados por la ciudad de Medellín, descubriendo la evolución del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, y el impacto de la labor realizada por Endeavor Colombia en sus diez años de operación en el país.
Acerca de Endeavor Colombia – Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 63 emprendedores seleccionados que lideran 34 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 13.800 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Acerca de Endeavor – Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 25 países en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 804 Emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1274 Emprendedores.