Endeavor > Impacto en Colombia

Impacto en Colombia

Endeavor y el impacto en el Ecosistema de Emprendimiento en Colombia

Además de seleccionar y apoyar Emprendedores de Alto Impacto, Endeavor cumple un papel preponderante en el desarrollo del ecosistema del emprendimiento en Colombia. Esto lo hace desde varios frentes:

Programas de aceleración de emprendedores “promesa”.

En 2010, Endeavor Colombia creó el área de Outreach, enfocada a impactar el desarrollo del ecosistema del emprendimiento en Colombia, ampliando el impacto a Emprendedores de Alto Potencial en etapas de crecimiento anteriores a las de los Emprenderores Endeavor, buscando convertir a los mejores en candidatos al proceso de selección.

Hasta el día de hoy, Endeavor ha diseñado cinco programas para organizaciones interesadas en apoyar emprendimiento como motor de desarrollo. La experiencia adquirida y el impacto generado han sido significativos para el desarrollo del ecosistema del emprendimiento en el país.

Desde esta área, Endeavor Colombia ha impactado a 325 emprendimientos y ha vinculado a más de 203 altos ejecutivos a las redes de mentores que soportan los programas y en su totalidad han donado 4560 horas de mentoría.
La siguiente tabla resume los resultados de los programas.

Programas diseñados y emprendedores impactados por Endeavor

l1
l2

Mentalidad y cultura emprendedora.

Es el segundo foco de Endeavor Colombia, encaminado a impactar el ecosistema emprendedor. Estos eventos y actividades se proponen combinar charlas de inspiración, educar y conectar a las nuevas generaciones de emprendedores. El tipo de eventos organizados por Endeavor Colombia son: Una Conferencia Anual, abierta, para el Ecosistema de Emprendimiento en Colombia, La Gala Endeavor. El Premio Endeavor, el Poder de Transformar un País, y eventos especializados para impulsar el emprendimiento en Colombia.

l3