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Historias de impacto

Caso Globant

globant

Globant es una empresa Argentina, líder en el desarrollo de productos innovadores de software, entre los que se destacan soluciones en la nube, gaming, big data, experiencia de consumidor ,contenido digital e innovación de productos entre otros.

• Fundada en 2003 por cuatro emprendedores argentinos: Martín Migoya, Martín Umaran, Guibert Englebienne y Néstor Nocetti.

• Globant y sus emprendedores fueron seleccionados por Endeavor como Emprendedores de Alto Impacto en 2005.

Esta compañía fue creada con el objetivo competir a nivel mundial en el desarrollo de alta tecnología. Hoy en día, es una empresa que combina la ingeniería y el rigor técnico de los proveedores de servicios de TI, con el enfoque creativo y cultural propio de las agencias digitales.

Globant actualmente es el líder en América Latina en la creación de productos de software que atraen a audiencias en todo el mundo. En tan sólo 12 años, ha logrado sorprendentes resultados:

• Hoy Cuenta con más de 4.300 profesionales que desarrollan software para empresas como LinkedIn, JWT, Zynga y Google entre otros.

• Nombrado entre los 10 mejores productos de proveedores de ingeniería en 2011 por Global Services.

• Reconocido entre los 10 principales proveedores en el desarrollo de aplicaciones móviles en 2012, por la encuesta de IDC.

• Fue presentado como un caso de estudio de Harvard , MIT, Stanford, entre otras prestigiosas universidades reconocidas a nivel mundial.

• Fue la primera compañía que recibió inversión de Endeavor Catalyst, el fondo de co-inversión de Endeavor, en el año 2012; y la primera empresa en tener una salida exitosa de dicho fondo.

• En Julio de 2014, Globant fue listada en la Bolsa de Valores de Nueva York.

• Sus fundadores, Martin Mogoya y Guibert Englebienne son activos emprendedores, mentores y modelos de rol en Argentina y Latino América.

Guibert es el Presidente de la Junta Directiva de Endeavor Argentina.

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“Queríamos desafiar el status quo y nos convertimos en la mejor
compañía de desarrollo de soluciones que combinan lo mejor
de la ingeniería, la innovación y el diseño”.


Grupo Trigo


Grupo Trigo

Emprendedores Endeavor de Brasil

Mario Chady
Eduardo Ourivio

“La idea era agregar valor a las plazas de comida tradicionales”. – MARIO CHADY-

Ser Emprendedores de Alto Impacto siempre fue el sueño de Mario y Eduardo, amigos desde la infancia. Cuando tenían 22 años, abrieron su primera empresa y descubrieron que su deseo era tener su propio negocio. En ese momento inauguraron un restaurante: Wilhelmina Café.

El restaurante, típicamente carioca, fue un éxito y recibió una demanda mucho mayor a la esperada. Esto generó un reto ya que no tenían mucha experiencia en el mundo de los negocios. Dirigían de forma desorganizada, lo que causó largas filas fuera del restaurante, esperas de más de 40 minutos por un plato y problemas en el momento de pagar la factura. Incluso con estos inconvenientes, el dúo comenzó a trabajar en otros seis proyectos del sector gastronómico. Pero con poco conocimiento gestión y un costo de interés muy alto, se encontraban al borde de una quiebra.

En 1998 crearon el concepto de franquicia de Spoleto, modelo de negocio con el que asistieron a ferias con stands sencillos obteniendo, como resultado, un éxito rotundo. Un claro ejemplo fue la feria de ABF – Asociación Brasileña de Franquicias – en la que consiguieron vender dos franquicias.

Desde el principio, con una propuesta de rápido crecimiento, Spoleto unió la posibilidad de disfrutar comida de excelente calidad, servida en muy corto tiempo. Ofreciendo platos italianos, fueron los primeros en utilizar recipientes de barro en plazas de comida rápida. La iniciativa fue un éxito: en poco tiempo, comenzaron a formarse colas de clientes que soñaban con probar esta maravilla de la que todo el mundo estaba hablando.

Cuando el negocio alcanzaba su mayor éxito, Mario y Eduardo decidieron vender sus acciones. A finales de 2001, dos años después del inicio de las operaciones, la cadena de comidas Spoleto, contaba con 15 franquicias.

De la rápida aceptación y expansión de Spoleto, Mario y Eduardo se centraron en la cadena de suministro, producción, importación y distribución de casi el 85% de lo que consume una tienda. A finales de 2004, buscaron otras formas de impulsar el crecimiento de su éxito como emprendedores, lo cual los lleva a comprar Dominos Pizza Brasil. A partir de ahí nació la visión de construir una plataforma de conceptos de servicios de alimentos. Luego de esta compra, realizaron la adquisición de Temakeria Koni Store, consolidando los primeros pasos del Grupo Trigo (empresa bajo la que operan Spoleto, Dominos y Temakeria).

Hoy en día, el Grupo Trigo cuenta con más de 570 restaurantes en Brasil, 27 son propios y los restantes, franquicias. Lograron un incremento del 20,3% en 2014, llegando a USD $ 882 millones en ventas e inaugurando nuevos 10 puntos.

Grupo Trigo tiene su propia fábrica y un importador/distribuidor, para garantizar una atención satisfactoria que responda a la demanda de sus clientes. Es la Empresa Endeavor más grande del portafolio, generando alrededor de 11.000 empleos directos de calidad.

Con pleno propósito de innovar en la gastronomía, el Grupo Trigo ha lanzado nuevos conceptos como Gokoni, entrega japonesa basada en e-commerce, y la Gurume, restaurante japonés de cocina contemporánea con precios muy competitivos.

Spoleto en 2015 se expandió a México y Costa Rica. Además abrió sus tres primeras tiendas en los Estados Unidos en la categoría de “Fast Casual”, la industria de más rápido crecimiento dentro del país norteamericano.

Con la firme visión de seguir creciendo, el Grupo Trigo continúa reinventándose y buscando formas de gestionar su día a día, asegurando la calidad a través de una interacción constante con sus proveedores, clientes, franquiciados, empleados y todos los que de alguna manera son parte del universo del Grupo Trigo.


Bodytech


bodytech

Después de haberse graduado del MBA en la Universidad de los Andes (1997), Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi crearon Bodytech, con el fin de ofrecer una opción profesional e incluyente para la práctica del ejercicio.

Luego de casi dos décadas, Bodytech mantiene su posición de liderazgo en la categoría. Es el único centro médico y deportivo del país, que ofrece sus servicios de entrenamiento de manera integral basado en la prescripción profesional del ejercicio a través de médicos del deporte, fisioterapeutas, nutricionistas y educadores físicos.
Actualmente, Bodytech cuenta con más de 300.000 afiliados en 140 clubes médicos en Latinoamérica, siendo la segunda cadena más grande de la región. Su expansión ha sido acelerada y su meta es tener 1.000.000 de clientes para el año 2020, así como ampliar su cobertura y convertirse en una empresa iberoamericana.

Desde su selección como Empresa Endeavor en el 2007, Bodytech ha aumentado sus ingresos en un 49 % cada año y ha sobrepasado los $300.000 millones en ventas en Colombia, Perú y Chile.
Bodytech se encuentra en el ranking de las 25 empresas de servicios más importantes de Colombia. En el 2014, Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, fueron nombrados Emprendedores EY en el país. La compañía también fue reconocida por su innovación y por tener un modelo de negocio que impacta la economía de la región.