Endeavor > Apoyo y Rol del Mentor Endeavor

Apoyo y Rol del Mentor Endeavor

Los Mentores Endeavor se sitúan como grandes empresarios, altos ejecutivos, emprendedores exitosos, inversionistas y expertos que donan tiempo para compartir su conocimiento y experiencia con los emprendedores, ayudándolos a superar sus retos y a escalar sus empresas.

Uno de los pilares más importantes del Modelo Endeavor es su Red de Mentores.
Muchos consideran un privilegio ser parte de la Red de Mentores Endeavor, para vincularse, se debe contar con una amplia trayectoria empresarial.
Los mentores se identifican con base en la demanda específica de los Emprendedores Endeavor. En Endeavor Colombia hay más de
130 mentores activos que donaron más de 421 horas en el 2014.

mentores_1

mentores_2

Perfil del Mentor Endeavor

Empresarios y ejecutivos con amplia trayectoria empresarial, que donan tiempo, recursos y contactos, que ayudan al crecimiento del emprendimiento.
El mentor se compromete de manera voluntaria porque cree en la misión de Endeavor y en el poder transformador del Emprendimiento de Alto Impacto. Para muchos mentores, apoyar a nuevos emprendedores es la manera de aportar al desarrollo socioeconómico de su país y retribuir al ecosistema empresarial.

Rol
El aporte de los Mentores Endeavor se da en tres momentos principales. El primero es la selección de emprendedores, en el cual los Mentores ayudan a evaluar y seleccionar candidatos según los criterios de Endeavor; el segundo consiste en el apoyo a emprendedores, donde los mentores les hacen recomendaciones estratégicas; el tercero es el fortalecimiento de la organización, en el que son embajadores de Endeavor y participan en los eventos como asistentes o ponentes.

mentores_3

VICTOR DUQUE
Víctor Duque

Consultor Gerencial en tecnología informática
“Considero que la mentoría en Endeavor es una práctica profesional organizada, que permite compartir, en forma honesta y generosa, los conocimientos y las vivencias del mentor, buscando siempre el crecimiento acelerado del emprendedor. Además, es muy gratificante compartir ideas y conocimiento con toda la red, incluyendo los emprendedores, los mentores y la gente de Endeavor”

Carlos Pizano
Carlos Pizano
Consultor independiente
“Ser Mentor Endeavor es estimulante, exigente y gratificante. Estimulante porque nos permite encontrar un ecosistema vibrante lleno de gente valiosa que trabaja en Emprendimientos de Alto Impacto; exigente porque demanda el máximo de nuestras capacidades para hallar formas de apoyarlos y potenciarlos, y gratificante, porque con frecuencia permite aportes sustantivos al desarrollo de sus organizaciones. El brillo en los ojos del emprendedor cuando lo acompañamos a generar una revelación resume de manera integral la experiencia Endeavor”.

Mauricio Samper
Mauricio Samper
Director General del Fondo
Agronegocios Colombia de SEAF
“Ser parte de la Red es una oportunidad para estar cerca de los emprendedores, un tipo de gente realmente excepcional. Interactuar con ellos me energiza. Me inspiran sus ganas de transformar el mundo, y su valentía, su optimismo y su energía positiva ante los enormes retos asociados a un emprendimiento. Sus proyectos me dan orgullo patrio”.