PEDRO TOSÍN
ORUGA TOUCHING DREAMS

“Oruga es la empresa pionera y líder en la animación digital en Colombia, buscando siempre innovar y buscando nuevas oportunidades en el sector.”

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA:

  • Industria
    Animación y Contenidos
  • Empleados
    60
  • Año selección
    2010
  • Crecimiento en ventas
    60%

Perfíl de la Compañía

Oruga nace como una compañía especializada tanto en la producción y realización de piezas de animación, como en
la generación de contenidos de entretenimiento. Oruga se ha consolidado como líder en el mercado local en sus lineas de negocio: animación 3D, animación 2D, post-producción, Motion Graphics, entre otros.

Hoy, su actual gerente Pedro Tosín, junto a Eduardo Smith y Julián Sánchez, incursionan en la incubación de compañías de base tecnológica en mercados tradicionales, a través de Ideas Through Iris.

Ideas Through Iris busca liderar esfuerzos en la creación, crecimiento y consolidación de compañías con posibilidad
de impacto regional, usando intensamente la tecnología como diferencial y core de negocio.

Así, tras una inversión ángel de COP $1055 millones y el cierre de la primera ronda de inversion cercana a los COP $8500 millones, la incubadora lanza al mercado cinco compañías en diversos sectores. Su primer grupo de empresas, Appto en el sector inmobiliario, Miido en salud, Viú Outdoors en publicidad, LoEnvío en despachos y logística y Ocico para dueños de mascotas, genera alrededor 50 empleos directos y 60 indirectos.

Por último, Tut Studio y su proyecto audiovisual Amplificado, se fortalece en los canales regionales de televisión, con una temporada de 13 capítulos, y la consolidación de una comunidad de más de 60.000 espectadores en redes sociales, aplicación móvil y canal web, con más de 300 videos musicales y 20 millones de reproducciones y el rescate de las raíces culturales de la música más tradicional de toda Latinoamérica.