NICOLÁS BORDA
GRONCOL

“Transformar el modo de vida urbano en Colombia y en Latinoamérica al convertirse en los líderes de la revolución de arquitectura verde y al mismo tiempo crear un alto impacto económico, ambiental y social”

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA:

  • Industria
    Construcción Sostenible
  • Empleados
    72
  • Año selección
    2014
  • Crecimiento en ventas
    29%

Perfíl de la Compañía

“Grön” significa “verde” en danés y “Col” se re ere a Colombia. Groncol una empresa fundada en el 2009, representa el sueño de Mario España, Pablo Atuesta, Juan Rebolledo y Nicolás Borda de tener un país y un mundo verde. Groncol es líder en el diseño, construcción e instalación de azoteas y muros verdes en el mercado colombiano y el tercero más grande de América Latina (a pesar de que sólo opera en Colombia). En el 2013 tuvo ingresos de USD $2,3 millones y un crecimiento del 164 % respecto del año anterior; en el 2015 espera llegar a más de USD $5,5 millones.
Sus dos productos principales son: 1) techos verdes (cubiertos con plantas y vegetación), que representan el 80 % de los ingresos y 2) muros verdes (muros y fachadas cubiertas de vegetación) que operan con una tecnología patentada. Este último representa el 15 % de sus ingresos.
“Suplimos el déficit de verde urbano (mínimo 10 m2 de verde por habitante según la OMS) por más de 7.000 personas. Actualmente compensamos la huella de carbono de 10.300 personas. Compensamos el material particulado emitido por 7.700 carros. Hemos procesado más de 605 toneladas de basura que convertimos en compostaje. Y hemos captado y evitado la contaminación de 2,9 millones de litros de agua”.