JOSÉ VÉLEZ
PAYU LATAM

“Vimos una oportunidad de crear una red de pagos alternativos para que los comercios internacionales puedan acceder a clientes que no tengan tarjetas de créditos.”

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA:

  • Industria
    Servicios Financieros y Tecnología
  • Empleados
    260
  • Año selección
    2010
  • Crecimiento en ventas
    84%

Perfíl de la Compañía

En 2002, José Fernando Vélez y Martín Schrimp crean PayU, empresa que se ha convertido en la plataforma de pagos líder en Latinoamérica, con presencia en siete países, más de 20.000 comercios y ofreciendo más de 74 opciones de pago. La plataforma permite hacer pagos con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, depósitos en puntos de pago en efectivo y con códigos de barras en sucursales bancarias, lo cual incrementa las opciones para los compradores. En 2013 José recibió el premio MIT Technology Review Innovators Under 35.

En Latinoamérica el mercado de pagos ha crecido un 30 % anual en los últimos cinco años, con un tamaño de mercado aproximado de USD $53,9 billones.

Adicionalmente, la penetración de las tarjetas de crédito es del 17 % de la población, por lo cual PayU ofrece diversas opciones de pago en línea y le permite a un mayor número de usuarios realizar compras en la web.