FREDDY VEGA
PLATZI

​La educación debería ser online por defecto. Platzi ha formado a cerca de 300 mil personas como profesionales de la programación, el diseño y el marketing, con una plataforma de aprendizaje online efectivo. Creando la próxima generación de emprendedores que crean el futuro de Internet.

PLATZI

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA:

  • Industria
    Edtech
  • Empleados
    45
  • Año selección
    2016
  • Crecimiento en ventas
    0%
Website

Perfíl de la Compañía

Platzi reinventa la educación en línea con cursos dictados por líderes de la industria tecnológica, dando la posibilidad a estudiantes de desarrollar capacidades en diseño, mercadeo y programación. Platzi aplica tecnología de compresión propietaria a sus vídeos para hacer la educación tecnológica accesible a todos sus estudiantes independientemente de los niveles de conectividad de Internet. En tres años Platzi ha establecido una fuerte presencia regional con 280,000 usuarios y oficinas en Bogotá, Ciudad de México y San Francisco.

Para Freddy Vega y ​​Christian Van Der Henst, fundadores de Platzi, encontrar una comunidad con quien aprender fue la parte más difícil para adquirir las capacidades de desarrollo web. Christian arrancó construyendo páginas web inspirado por las páginas de error 404 para crear las paginas faltantes del Internet. En 1997, a los 16 años, fundó maestrosdelweb.com, la primera comunidad en línea de desarrolladores hispanos para aprender y compartir conocimientos. Fue justamente este portal que Freddy uso para desarrollar sus capacidades web para luego lanzar en 2004 Cristalab.com, una plataforma para individuos hispanoparlantes para aprender diseño web. Como reconocidas figuras de la comunidad tecnológica latinoamericana, se conocieron finalmente en 2005, pero no fue hasta 2009 que decidieron trabajar juntos. En 2012, lanzaron Mejorando.la, la primera versión de Platzi.

Desde entonces, Platzi se ha convertido en una de las principales plataformas educativas en Latinoamérica, suscitando la atención no solo de estudiantes sino también de inversores en Silicon Valley. Freddy y Christian están democratizando el acceso a la educación tecnológica en español y preparados para abrir su espacio de clase a todos aquellos que quieran acceso.

Hitos:

2013: Lanzamiento de la primera versión de Platzi
2015: Platzi é acceptada a Y Combinator, un programa de acceleración de Silicon Valley
2015: Inversión de US$2.2M por Y Combinator , Omidyar Network, 500 Startups, Nazca y Amasia Ventures.
2016: Seleccionados Emprendedores Endeavor