DIEGO SAEZ-GIL
WEHOSTELS



"Vi la oportunidad de conectar al mercado de los jóvenes viajeros a través de una plataforma social que permite reservar los mejores Hostales gracias a la interacción del usuario”

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA:

  • Industria
    Tecnología
  • Empleados
    0
  • Año selección
    2015
  • Crecimiento en ventas
    0%

Perfíl de la Compañía

WeHostels fue el primer servicio móvil de reserva de alojamientos dirigida a jóvenes mochileros con integración de redes sociales. El servicio ofrece acceso a más de 5000 alojamientos en todo el mundo y una con guración sencilla pero potente en cuanto a características sociales: los usuarios no sólo pueden buscar y reservar albergues en todo el mundo sino ver quién más se quedará en cada uno de ellos, lo que les permite encontrar a viajeros con intereses compartidos, amigos o de viaje destinos.

WeHostels levantó capital de fondos de Estados Unidos y construyó un equipo distribuido entre Colombia y Nueva York. Más tarde, en 2013, la compañía fue adquirida por StudentUniverse, la mayor agencia de viajes online para estudiantes del mundo, con HQ en Boston. Al momento de la adquisición, WeHostels contaba con más de 250.000 usuarios. Ahora los productos de WeHostels están integrados a los servicios de StudentUniverse y disponibles para millones de jóvenes viajeros en Estados Unidos y el mundo.

Luego de la adquisición, Diego Saez-Gil, fundador de WeHostels, inició una nueva empresa en conjunto con un exmiembro del equipo de Endeavor Nueva York, Brian Chen. La empresa se llama Bluesmart y su misión es llevar innovación tecnológica a la industria de equipajes y productos físicos de viajes. Bluesmart creó la primera maleta inteligente del mundo que lleva una microcomputadora con GPS y bluetooth.