ANDRÉS ALBAN
PUNTORED

“Vimos la oportunidad de democratizar las transacciones eléctrónicas en Colombia, Centro América y el Caribe”

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA:

  • Industria
    Tecnología
  • Empleados
    207
  • Año selección
    2012
  • Crecimiento en ventas
    116%

Perfíl de la Compañía

Con un innovador modelo de negocio y una moderna plataforma tecnológica, Puntored es la red transaccional que le permite a la población no bancarizada del país, acceder a servicios financieros. Tiene un modelo de valor compartido en el que el tendero o dueño del establecimiento aumenta sus ingresos al convertirse en eje central de la red, al mismo tiempo que sus clientes (grandes empresas del sector financiero, telecomunicaciones y gobierno) pueden acceder a estratos 1,2 y 3.
En su plataforma, Puntored les permite a los tenderos, dueños de café internet y minimercados, entre otros, ofrecer, atraer e incrementar el flujo de clientes, lo cual implica un crecimiento en sus ingresos atraídos por el volumen de transacciones realizadas. Por medio de Puntored, el público en general también accede a servicios de conveniencia tales como pagos de microseguros y de servicios de televisión por cable en formato prepago e incluso efectuar transacciones de comercio electrónico.
La compañía fue fundada hace diez años por Andrés Albán y Mauricio hoyos. Este tiempo les ha permitido crecer un fortalecerse en el mercado con un amplio portafolio de transacciones disponibles al público, más de 47.000 puntos de venta y al menos el 90% de cobertura en municipios del país.