Endeavor > Emprendedores Endeavor > PERFIL DEL EMPRENDEDOR

PERFIL DEL EMPRENDEDOR

Los Emprendedores de Alto Impacto tienen perfiles y personalidades diferentes. Endeavor, con el apoyo de Bain & Co. evaluó a más de 500 emprendedores seleccionados y los clasificó en cuatro categorías, teniendo en cuenta diversos comportamientos y funciones. Esta clasificación ayuda a Endeavor a identificar a los potenciales candidatos para el proceso de selección.

“Los tipos de perfil de Endeavor nos permiten comparar mejor a los empresarios con el fin de tomar la decisión correcta sobre a quién elegir.”

Pensadores estratégicos, obsesivos con las métricas.

  • Los emprendedores Cohete suelen convertirse en CEO.
  • Líderes con ambición al frente de compañías impulsadas por la tecnología, preparadas para crecer de manera exponencial a escala regional y global.
  • Profesionales altamente eficientes que enfocan sus labores en la rapidez y economía de sus servicios.
  • Visionarios en continuo avance que lideran empresas revolucionando industrias.
  • Emprendedores que aplican innovadores modelos de negocio que resuelven los vacíos del mercado.

Características

  • Líderes al frente de compañías impulsadas por la tecnología.
  • Suelen convertirse en referentes de sus sectores.
  • Empresas con un modelo de negocio probado y un gran crecimiento exponencial por delante.
  • Alto potencial para cotizar en la bolsa o realizar una venta estratégica.

Consejos

  • Mirar más allá de los números. Los datos son necesarios pero es bueno descomplicarse de vez en cuando y disfrutar del negocio.
  • Es importante tener en cuenta la retroalimentación de los usuarios.
  • Dejar que la creatividad lleve su propio ritmo.
  • El corazón importa. Es clave conectar con las emociones del consumidor.

aa

Agentes de cambio ambiciosos, que energizan una empresa de industria tradicional, para alcanzar el crecimiento exponencial de sus compañías.

  • Emprendedores que crean una marca fuerte, enfocada en los consumidores.
  • Buscan que sus compañías alcancen el más alto nivel de crecimiento, con el fin de mantenerse como líderes en su industria.
  • Las empresas generan un considerable número de empleos, con lo cual impactan a las sociedades.

Características

  • Son líderes con poder, que aspiran a crecer por medio de la innovación y la diferenciación.
  • Crean empresas rentables, generalmente de industrias tradicionales.

Consejos

  • Conectar el modelo de negocio con una visión de futuro.
  • Los transformadores buscan innovar en sus industrias. Para ello, es importante desarrollar una estrategia sólida, la cual mantenga la innovación con el paso del tiempo.

aa

  • Se distinguen por su fuerte convicción en el negocio, sin embargo, esto muchas veces nubla su panorama.
  • Soñadores que crean empresas innovadoras por medio de las cuales resuelven un problema de manera novedosa (Marketplace enfocados en el consumidor, redes, social media).
  • Compañías con un crecimiento impredecible: tienen alta probabilidad de convertirse en agentes de cambio, si son exitosos, o pueden rápidamente fracasar.

Características

  • Personas visionarias que lideran empresas tecnológicas quienes revolucionan la manera de conectarse con el mundo.
  • Emprendedores que probablemente reciben varias rondas de financiamiento para alcanzar el éxito.
  • Emprendedores seriales.

Consejos

  • Un diamante tiende a querer ser su propio jefe; sin embargo, el trabajo siempre requerirá un grupo robusto de mentores, empleados y aliados que ayuden a fortalecer y acelerar el crecimiento de la empresa.
  • El triunfo es compartido. Motivar al equipo es vital para lograr los objetivos. Por ello, si hay un logro, no es individual, es de toda la organización.
  • El cliente a veces tiene la razón. La guía personal no siempre es Steve Jobs, por lo cual es esencial tratar adecuadamente a los clientes, escucharlos y diseñar un modelo de satisfacción para ellos.

Son emprendedores carismáticos, cuya marca cuenta con la fuerte lealtad de sus clientes. Son grandes referentes en los mercados locales y regionales.

  • Generalmente la marca se representa por medio de ellos.
  • Cambian de parecer con frecuencia.
  • Emprendedores que fundan compañías con una marca sólida, enfocada en los consumidores.
  • Excelente experiencia para el consumidor en cuanto a la singularidad de sus productos o servicios.

Características

  • Consiguen una alta fidelidad de sus clientes.
  • Las empresas tienen una naturaleza creativa y se diferencian mediante el diseño o la experiencia del consumidor.
  • Marcas reconocidas en el ámbito local que pueden convertirse en globales.

Consejos

  • Cuando se busca crear una marca fuerte es importante contar con un equipo que comparta la visión de negocio de su líder, componente fundamental en los emprendedores estrella.
  • Construir promotores por dentro y por fuera de sus empresas.
  • Más allá de un equipo que halague sus logros, el líder necesita que lo cuestionen y fuercen el crecimiento de la empresa.

aa